miércoles, marzo 28, 2007

The Sandman

Confieso mi ignorancia sobre muchos temas, y uno de ellos es indudablemente el anime. Aunque esta ignorancia está más que nada asociada al hecho de que jamás me he inclinado por saber algo que no me guste o me llame la atención -y claro, deudor de buenas dosis de prejuicio-, por eso, no sé si para bien o para mal, trato de saber todo de lo que realmente me interesa, pese a que ello me lleve a tener grandes lagunas.

Sin embargo, ayer Daniel Salas me pasó un video de un cuento de Hoffman. Me dijo que era un anime y que debía de verlo. Cuando escuché lo de anime como que no me entusiasmé demasiado, pero aún así, hice rodar el video, y vaya, lo habré visto hasta estos momentos más de quince veces.

No sé si Daniel me haya pasado el video porque soy un irredento insomne, pero The Sandman es no menos que estimulante para cualquiera que quiera conciliar el sueño a punta de miedo. Y no es cuestión que lo veas con ojos de niño o hagas una rebobinada existencial. Nada de eso. Hasta estoy pensando usarlo como arma para esos bebitos que han empezado a pulular en mi barrio con su sinfonía de gritos.

The Sandman es un anime realizado por Paul Berry. Lo pueden ver aquí. Se recomienda –al menos eso hice yo- bajar el volumen y escuchar el Blood Money ( en repeat con Misery is the river of the world) de Tom Waits, si no está Waits, no importa, basta y sobra con el sonido incidental del video. Y si desean más información pueden leer aquí.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Anime son los dibujos animados japoneses. Esta es otra clase de técnica de animación, pero de ninguna manera un anime.

5:52 p.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

¿Verdad, no?
(bueno, anda a google y al toque verás que anime no solo se suscribe a lo que dices, te dejaría el enlace pero ando muy cansado)

6:34 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me dejó desconcertado este gran video. Creo que lo usaré para mis alumnos. Ojalá que sigas poniendo más.

Saludos, Jesus.

7:32 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Wow... una pregunta. se pueden conseguir más videos como ése? he oído que es un comic nada más.

7:50 p.m.  
Blogger Daniel Salas dijo...

"Sandman" es en efecto un cómic.
Pero "Sandman" es un personaje folklórico (recuerden la canción de Metallica "Enter Sandman"). Este personaje fue recreado por Hoffman y aquí tenemos la versión de Paul Berry y con la que ganó un Oscar, si no me equivoco.

11:25 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal