miércoles, mayo 30, 2007

La hoguera de las vanidades

Son pocas las adaptaciones de novelas que me gustan, así que si pueden hoy, a las 10 de la noche, en Cinemax, no dejen de ver La hoguera de las vanidades, de Brian de Palma. Como es obvio, esta novela era la mejor de Tom Wolfe hasta la publicación de Todo un hombre; sin embargo, La hoguera ... dejó escuela en los ochenta y la fama de uno de los padres del "nuevo periodismo" terminó por asentarse, a la fuerza, en los círculos literarios. Como era de esperarse, su autor no dejó de ser víctima de las más encarnizadas envidias por parte de John Updike, Norman Mailer y John Irving ya que para este trío les era inaceptable que se califique a la Hoguera... como una gran novela. En fin, cosa de ellos.




Lo que tengo muy claro es que esta novela es una de las más estimulantes que he leído, y si bien es cierto que su adaptación no es una obra maestra, vale verla porque Brian de Palma hizo viable una historia sumamente compleja, rescatando el espíritu de la misma (la denuncia de la doble moral) y escogiendo bien a sus protagonistas Tom Hanks, Melanie Griffith y Bruce Willis.

Y como preámbulo, a las 7 y 30, vía Fox, la semifinal de La Copa Libertadores entre Gremio y Santos. Voy por los de blanco, si no la hacen esta vez, ya nunca.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal