miércoles, agosto 22, 2007

Javier Marías & Arturo

Creo que nunca antes me había sentido tan estimulado luego de leer un enlace en blog alguno. Claro, en el estímulo entran a tallar cuestiones tan elementales como irracionales. Hice click en el enlace del post Marías y Pérez Reverte de Notas Moleskine. Tuve la idea de que me iba a encontrar con un texto harto conocido (porque hay muchas maneras de hablar de lo mismo) ya que a ese par de autores los sigo con un desbordado interés. Y no tenía la más mínima idea de que ambos fueran patas.

Tanto Javier Marías como Arturo generan opiniones contrarias en cuanto a su producción, no están en ese dudoso terreno de las críticas digitadas, arregladas, tan caras, desde siempre, en todo ambiente artístico en donde el ego es la razón de ser para no pocos. Ambos, escritores ubicados en las antípodas, extraordinarios representantes del Estilo y el Asunto en la novela. Pero en el caso de Marías, es la primera vez que leo una declaración de admiración por ese tipo de libros que, lamentablemente, muchos escribas no dudan con tirarle barro cada vez que pueden.

De Arturo he escrito regularmente en LFDLS, es un pata a quien admiro muchísimo. Sin embargo, lo que declara Javier Marías sí me ha sorprendido para bien ya que él es muy mencionado por esos escribas que no sé por qué denostan de esas novelas que, imagino, nos han servido de ingreso a las historias que aún están presentes en nosotros.
Lo más probable es que no pasen muchos años para que se lleven a formato de libro las mejores entrevistas o notas sobre estos autores, pues bien, el encuentro convocado por Juan Cruz tendrá que ir de cabeza, ya sea si ese libro es sobre Marías o Arturo. Por eso, si recomiendo la lectura como El agua y el aceite como que me quedaría chico. Es de lectura imprescindile. De hecho.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal