sábado, agosto 25, 2007

Los Jotitas




Hace un tiempo, un blogger con ínfulas de Matasiete calificó a los chicos de la Sub 17 como una mini selección que había clasificado al mundial de la Cochinchina (hace más falta más calle) y, por lo tanto, no teníamos que alegrarnos con un un logro menor.

¿Cómo cambia el tiempo, no? A veces la realidad nos enrostra la vacuidades que se dicen sin saber ni jota del tema que se trata. Lo cierto es que esta selección Sub 17 nos está brindando mucha alegría en momentos en que el país vive una tragedia que nos está movilizando a hacer fuerza común con nuestros hermanos del sur.

Así sea un mundial Sub 17, lo que quedará en la historia es que estos aguerridos chibolos han logrado lo que muchos equipos anhelan: quedar en primer lugar de su grupo, sin ningún gol recibido, jugando bien y mostrando un compromiso con esa camiseta que a algunos jugadores de la selección mayor, al parecer, les pesa mucho.

No sé cómo les irá en la segunda fase, dicen que se enfrentarán con el mejor tercero de otro grupo. Si continúan avanzando, pues bien por todos; pero si tienen que regresarse, pues estoy seguro que lo habrán dejado todo en el partido.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

qué significa matasiete ah?

1:13 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ese mismo blogger que para pegoteando su blog de cute & paste? ese que piensa cada dos meses y escribe un post propio con esa frecuencia? ese mismo que me manda este texto a todo el mundo? Qué bajo, ah, dale duro Gabriel.

A pesar de las muchas advertencias que le he hecho y de lo mal que queda cada vez que este muchacho abre la boca y depatarra algún escrito, Gabriel Ruiz no aprende y se aferra a su estupidez involuntaria para escribir cada texto (mal redactado) y, según él, atacar a sus enemigos. Esta vez, el terrorista de la redacción, la orto-grafìa y el estilo habla sobre la tibia victoria de "los ojitas" y su actuación en el Mundial de Corea Sub-17.


Celebra este muchacho perdido en el Limbo de la cultura los logro de tan esforzado equipo y alega que triunfos como éste levantan la moral del golpeado pueblo peruano por los últimos acontecimiento. Lo que ignora este pobre muchacho, es que, mientras que él está viendo la actuación de los "calichines" de la selección, rascándose el ombligo y mas abajo de la zona en mención, en el pueblo de Pisco, muchos niños, jóvenes, mujeres y ancianos padecen de hambre, sed y frío, y que ningún triunfo deportivo pírrico va a aplacar sus necesidades.

Se autodenomina un gran conocedor del tema futbolístico, cuando este muchacho ni siquiera a visto al Perú en el mundial (ni lo verá, tampoco); porque su generación, a diferencia de las anteriores, no ha disfrutado de las actuaciones de Cueto, Chumpitaz, Challe, "Cachito" Ramírez o Cubillas, por citar algunas figuras. En el mejor de los casos, habrá visto las repeticiones que hace Alberto Beingolea en su programa de recuerdos de éxitos futbolístico.

Este palomilla de óvalo, de ventana y de sotano se ufana de tener calle, cuando a lo mucho ha deslizado su existencia por las calles de Apolo en La Victoria. ¿Conocerá este chico lo que es despertarse en 5 Esquinas de Barrios Altos?, ¿tendrá noticas de Corongo, Puerto Nuevo, Sarita Colonia o Las Chacaritas en el Callao, por no hablar de los Barracones o de Esperanza? ¿Habrá camino por Renovación, Cárcamo o Contumazá en busca de alguna sustancia poco lícita?

Ya pues, palomilla de azotea, la calle se conoce caminando al filo de la navaja, sumergiéndose en lo más profundo de la marginalidad, conociendo "in situ" la verdadera "lleca", no refugiándose en una oscura habitación para descargar las frustraciones en una página de Word.


Te aconsejamos, con toda la "buena leche" del mundo, que te pongas a vender en el cruce de Aramburú con Corpac aquella antología que le ha costado mucho a la familia Sanseviero, en lugar de perder tu tiempo jodiendo a la gente. De paso te consigues un "billetito" para pagarte un curso intensivo de redacción.

qué estúpido para hablar tantas tonterías...

saludos de Chávez

6:33 p.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

Me alegra motivar el pensamiento en quienes dan señas irrefutables de carecer de ello. ¿Para qué responder?, ¿para qué perder mi tiempo? No lo hice en su momento, mucho menos lo haré ahora. Estoy recontra feliz con "Manual de literatura para caníbales" de Rafael Reig; y muy estimulado porque mañana veré a mi pataza José Pancorvo.
Ss
Gabrielito.

11:34 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal