sábado, septiembre 15, 2007

La selección de Chemo / Let´s Come Together

Chequeando los blogs de El Comercio encuentro en Debate Caliente (administrado por los patas de Deporte Total) un debate sobre si la selección nacional de fútbol se encuentra lista para enfrentar las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010. El post ¿La selección de Chemo quedó lista para las Eliminatorias? ofrece tres preguntas sencillas para que sean respondidas por quienes deseen. Y aprovechando las preguntas, las copiaré y pegaré para responderlas desde LFDLS ya que desde hace días quería opinar sobre nuestra “maravillosa” selección de fútbol.

¿Crees que el equipo dirigido por Chemo del Solar ha quedado listo para las Eliminatorias?

Definitivamente no. En realidad nunca ha dado visos de estarlo. Esta realidad tiene como principales responsables a los dirigentes que dejaron pasar mucho tiempo para decidirse por la contratación de un técnico, cuando ya muchas de las selecciones latinoamericanas ya habían empezado sus procesos con miras a la próxima eliminatoria. Y cuando a estos zánganos se les prendió el foquito, y ante el apuro de La Copa América, terminan contratando a un técnico muy inteligente pero a la vez demasiado caprichoso y soberbio como Julio César Uribe. Muchas cosas se dijeron alrededor de esta designación en la que tuvo que ver mucho el presidente de la comisión mundialista, Juvenal Silva. Luego de las burradas de Uribe en La Copa América (sin contar su salida de putas en Japón), pues la cualidad aneuronada de los dirigentes no tuvo idea más brillante que cesarlo y ponerle el buzo de seleccionador a un técnico que gozara de la confianza amical de los jugadores y que a la vez les sea sumamente barato, y como en ese entonces a José Guillermo del Solar le estaban ligando las cosas en su campaña con la Universidad Católica de Chile (como si el fútbol chileno fuera superior al peruano), pues se decidió ir tras él. Como era de esperarse, Chemo aceptó en el acto hacerse cargo de la selección que, según su lógica proyección, tenía planeado dirigir en 5 años.

No es una novedad: se clasifica a los mundiales con experiencia, la cual tiene que venir desde el mismo entrenador. Por más buena voluntad que tenga Chemo, está claro que esta experiencia la adquirirá en lo que dure en el cargo. O sea, él vino a aprender, no a sumar. Un claro ejemplo de lo que debió hacerse lo ofreció Chile al haberle puesto el buzo de seleccionador al argentino Marcelo Bielsa. Estoy convencido de que Chile ya tiene medio cupo asegurado de ese quinto puesto al que países como el nuestro están llamados a llegar.
Y claro, no hay que olvidar que nuestra dirigencia es una clara muestra de la más pura criollada porque sólo en ese inframundo puede contarse con tipejos tan inefables como José Mallqui, muy recordado por un soborno por el que fue castigado, y que se supone lo alejaría definitivamente del fútbol, pero no, ese sinverguenza está como si nada "comprometido" con la Comisión Mundialista.

¿Cuál es tu balance de estos dos partidos de preparación?

Pues que estamos jugando igual o peor que la era Autouri. Hay jugadores para destacar, hay entrega (en algunos), pero lo que verdaderamente fastidia: no hay un planteamiento táctico. Tantos los partidos preparatorios con Colombia y Bolivia fueron meros tanteos que sirvieron para el aplauso y la pifia, pero que no dejaron nada claro de cómo la selección afrontará su primer encuentro ante Paraguay.

¿Qué cambios podría hacer el técnico contra los “guaraníes”?

Éste es el equipo que debe arrancar: Arco: Butrón. Defensa: Rodríguez, Galliquio, Acasiete e Hidalgo. Medio: Vargas, Solano, Jayo y De la Haza. Delantera: Farfán y Guerrero. Como siempre, apelando al clásico 4 – 4 – 2. A Pizarro se le hace ingresar desde el inicio del segundo tiempo o faltando 30 minutos para el pitazo final. Y claro, si se cree en un ser superior, pues a rezar.


Let´s Come Together

Leyendo el día domingo la sección Mundo de El Comercio, di con un artículo por lo más interesante de Eric Struy titulado Prensa ataca a burócratas. En él se da cuenta de las burlas que sufre la Unión Europea por parte de la prensa sensacionalista. Leer titulares como “Los eurócratas se benefician de tarifas preferenciales al comprar Viagra” o “Carnet de identidad para los huevos” me parecieron, en principio, producto de una alucinada del corresponsal, pero no. Es así. Titulares como estos se dan todos los días contra la U.E.

La U.E tiene su Dirección General de Comunicación que tiene como objetivo promocionar todas las actividades que a la U. E se le ocurra. Para ello se valen de los alcances de Internet, y como quieren darle un impulso al cine europeo pues no dudaron en realizar el video Let´s Come Together, el cual es también una curiosa venganza contra los diarios sensacionalistas que la fastidian. Tal y como señala Struy, ésta es una muestra de “los excesos de la propaganda y la publicidad del siglo XXI”.

Vale anotar que el video Let´s Come Together es uno de los más vistos en Internet. Lo tienen a continuación:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal