lunes, octubre 01, 2007

Control / Transmission

- Con retraso imperdonable, pero recién el sábado en la tarde pude ver Interiores de Woody Allen.
- Pero ese DVD lo compraste hace casi siete meses.
- Imperdonable, pues.
- ¿Y qué tal?
- De la puta madre. Si no fuera por Manhattan, Interiores sería su mejor película. Un Allen totalmente distinto.
- No se le da mucha bola.
- Así es, una pena. La película es de 1978. O sea, el pecado es mayor. Tanto tiempo sin verla.
- No importa, lo que vale es que la viste.
- Diane Keaton sale soberbia, pero no manyaba bien a la actriz en el papel de Flyn, Kristin Griffith.
- Una mamacita, tengo otras películas con ella.
- ¿Sí?, ¿y qué tal?
- No pasa nada. Carita y buen cuerpo. Intrascendente.
- ¿Las tienes?
- No, esas películas no salen. Poca gente la compra.
- Bueno, ya vi tus tres catálogos. Ahora, sácame el catálogo de las películas de verdad. Quiero ver las novedades.
- Allí están las novedades.
- Pero busco las de verdad.
- ¿Cómo qué estás buscando?
- Bueno, hay varias que persigo desde hace años: Pola X de Leos Carax, El amigo americano de Wim Wenders, en esta película está consignada la mejor actuación, inolvidable, de Dennis Hopper.
- Me lo repites cada vez que vienes. Tengo una de El amigo americano con John Malkovich.
- Sí la he visto, pero el tratamiento es una cagada, Malkovich termina salvando esa versión esperpéntica de Paolo Taviani.
- A mí me gustó.
- No digo que esté mal, pero la versión de El amigo americano de Wenders es la mejor, en todo sentido, y como te dije, Hopper se manda la mejor actuación de su carrera. Más canábico que nunca.
- Manya.
- También busco La espada de Gedeón, pero de esa no tengo datos precisos.
- Me suena también.
- ¿Y cómo te fue con 24 Hour Party People?
- Muy bien, se agotó mi stock.
- Bien, sabes, he escuchado o leído...
- Oye, G, si fumas, no dejes los puchos sobre los catálogos.
- Ok... Te quería comentar que ya varios patas me han pasado el dato que empezará a circular Control, sobre la vida de Ian Curtis.
- No jodas.
- Así es.
- Chucha.
- Tienes que estar atento. Ni bien tengas el DVD de Control me llamas, sea la hora que sea, y al toque te lo compro.
- Ese DVD lo tengo que tener sí o sí.
- Se estrena el 5 de octubre en Londres.
- ¿Cómo sabes?
- Está en Internet, pues. Hay un post sobre ello en El Hablador.
- ¿Qué es eso?
- Es un blog. Por las puras tienes Internet en tu stand, ¿no?
- Me contaste que en el colegio con unos patas tocaron una canción de Joy Division.
- Ah, sí. A los 16 años, creo.
- ¿Cómo fue esa barbaridad?
- Fue un sacrilegio, no lo niego. La hermana mayor de unos de mis patas nos hizo escuchar Unknown Pleasures y Closer. Nos desvirgó musicalmente esa mujer. A todos se nos pegó el ritmo de She´s Los Control.
- ¿Cómo así tocaron?
- Fue en el quinceañero de una amiga. Nos ofrecimos animar la fiesta con música. Algo cortito.
- Ya.
- O sea, días previos ensayamos horas de horas, de oídas, y nos salía más o menos bien el Love Will Tears Us Apart. Llegamos a tener una versión relativamente aceptable.
- Sin saber nada de música.
- Una amiga como vocalista, otro en el teclado, otro en la guitarra y yo en el bajo. A veces pienso que hay que rendirle un abierto tributo a Peter Hook. Hook toca el bajo con un estilo único.
- Los abuchearon, ¿no?
- Bueno, sí, ocurre que sólo habíamos ensayado ese tema, y lo estábamos repitiendo hasta cuatro veces, hasta que un tío, ya borracho, nos dice “tóquense una de Santana”. Y la gente se une al pedido.
- Los cagaron.
- Sí pues. Nos cagaron.
- Oye, ¿y esta de Jarmusch?
- A ver... No, ya la vi. No me gustó. Al parecer seguiré esperando que te marques un golazo, o con Pola X o El amigo americano ... de Wenders.
- Te juro que los he mandado a pedir y mis proveedores me dicen que es casi imposible.
- Casi, pero no imposible.
- ¿Pasará lo mismo con Control?
- No, no pasará lo mismo con esa pela. A mí también me gusta Joy Division. No a los niveles enfermizos que a ti, pero me gusta.
- Recuerda, sale el 5 de octubre. Creo que lo podrías tener para la quincena.
- Fácil que sí.
- Así que dile a tus proveedores que dejen de estar trayendo huevadas y que se pongan ya tras las pistas de ese DVD.
- Ya es prioridad.
- Bien.
- ¿Y qué tema de Joy Division escuchas ahora en tus noches de insomnio?
- Para empezar, ya superé el insomnio. Bueno, desde hace días me persigue el Transmission.
- ¿Acaso no eras el obseso de She´s Los Control?
- Hay que variar, si me preguntas por ahora, te contesto que es Transmission.
- Es buena.
- Bastante buena...Bueno, me quito, cualquier novedad me llamas.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal