sábado, diciembre 15, 2007

CONTROL

Si ya la han visto, excelente. Si aún no, pues es una necesidad que se vea ya, puesto que se trata de una extraordinaria película. De visión obligatoria para todo aquel que destile buen gusto musical, y de visión vital para aquellos que hacen gala del caletismo ilustrado y la posería discotequera.

Control es dirigido por Anton Corbijn, y en él se aborda la figura de Ian Curtis. Este film se basa en el libro de memorias “Touching From a Distance” de Deborah Curtis, viuda del legendario Ian, alma total de ese grupazo que fue, es y será Joy Division.

Como suelo ser un "poquito" contreras, pues no me creí toda la propaganda de la que viene precedida Control. Pero una vez terminado de ver el DVD, considero que esa propaganda es poco o nada para lo que éste es. Quizá esté siendo bastante optimista, pero son poquísimos los biopics que me estimulan demasiado.

Todo indica que Control jamás llegará a las salas limeñas, parece que los distribuidores este año han hecho hasta lo imposible por traer genuinas bazofias, pero ante esta realidad, que espero cambie en algo el próximo año, existe ese lugar maravilloso que conocemos como Polvos Azules, específicamente en el pasaje 18, en el stand del buen César, donde no solo yo compro, sino hasta respetados críticos como …

Bueno, les dejo con dos videos: el primero es del trailer de Control y el segundo es del tema "Transmission", el que más me gusta de Joy Division.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal