martes, enero 29, 2008

"Listen To What The Man Said"

¿Qué es lo que se puede decir de Paul McCartney cuando medio mundo tiene hasta nociones primarias de su música?, es lo que me pregunto en esta tarde gris pero calurosa.
Como muy bien saben, la carrera musical, ya fuera de los Beatles, de Sir Paul está signada por la irregularidad. Y a pesar de ello, el eterno cara-de-niño tiene hinchas acérrimos que han afianzado vidas, amores, desamores y amistades bajo el amparo de sus letras.

En lo personal, ninguno de esos discos post Beatles terminan por convencerme. Sin embargo, los asumo como si estuviera leyendo un libro de cuentos, en el cual basta toparte con un cuento –o en el mejor de los casos dos o tres- para justificar todo tipo de consideraciones.

Siguiendo este criterio, casi siempre me remito a la mejor producción de Sir Paul, el cuarto disco cuando formó a los Wings, “Venus And Mars” (1975), específicamente el track “Listen To What The Man Said”.


Como dirían los entendidos: a Sir Paul se le salió el duende con la letra de esta canción.

Ocurre que la verdadera poesía está en la sensibilidad, no en los laberintos retóricos que sirven muy bien para disfrazar lo vacuo y ...

A continuación el video.

(Pero antes debo advertir que es del año 1987, con motivo del lanzamiento de “All The Best”. Me hubiera gustado subir uno de los años Sir Paul y los Wings, pero los que encontré estaban incompletos.)



Sí pues, al patita se le salió el duende.

Escucho este tema desde los 13 años, religiosamente, simplemente se me hace inacabable.

Imagen, Paul y Linda McCartney.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Gran tema. Es una de mis favoritas también.
:)=

9:38 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Busqué la letra en internet y está muy buena. El video bueno también.
Saludos.
Carlos.

11:42 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal