lunes, marzo 03, 2008

Idioteces (Alva Castro, para variar) & Melissa Patiño


El panzón Luis Alva Castro está con roche, cada día es más evidente su incapacidad para brindar las más mínimas garantías de seguridad, no sabe qué hacer para proyectar cierta imagen de eficiencia, como sea tiene que mandar un flash que lleve al imaginario colectivo a pensar, siquiera un ratito, que no tenemos a un cojudazo como Ministro del Interior.

Alva Castro es consciente de que si no la hace bien con el par de cumbres internacionales que se vienen, pues terminará sepultándose políticamente, pero ahora sí en serio, ya no de "mentiritas".

Como este sujeto es un improvisado que fue nombrado como ministro para no haya resentimientos en las huestes de Alfonso Ugarte, no tiene ni idea de cómo garantizar estabilidad en estas cumbres. Pero ojo, apristas, tranquilos con las medidas que vayan a tomar, que el apuro no los lleve a cometer las barbaridades de antaño, tal y como lo señala Nelson Manrique hoy en Perú 21 con Cumbres Borrascosas... ¿Se acuerdan de las matanzas de los penales? A los que no, pues pueden averiguar, con toda confianza, ya sea con Alan García o Luis Giampietri.

Cuando las cosas, en materia de seguridad y prevención, se hacen apuradas, se llegan a cometer excesos realmente imperdonables, carentes de toda lógica, las cuales las asemejan, a lo mejor sin querer, con las artimañas de todo gobierno dictatorial.

Es por eso que no puedo quedarme callado con el abuso y atropello que en estos momentos está sufriendo Melissa Patiño, joven poeta que viajó a Ecuador para el II Encuentro de la Coordinadora Continental Bolivariana y que a su regreso se la confundió como integrante del MRTA. Las razones que exhiben las bestias comandadas por Alva Castro son, bajo todo punto de vista, ridículas, por no decir execrables.

Y sin exagerar, lo que Patiño está viviendo le puede ocurrir a cualquiera. Así de simple. A nadie se le puede privar de su libertad por su pensamiento e ideología.

He recibido algunos mails múltiples en los que se anuncia que para el día de mañana, martes 4, a las 4:30 p.m., se realizará un recital poético frente a la Dircote en solidaridad con Patiño.
POSDATA / 4 DE MARZO
6: 00 a.m. Acabo de leer en Zona de Noticias un mail de Carlos Calderón Fajardo sobre Melissa Patiño. A diferencia de él, no conozco a MP, pero tengo muy buenas referencias suyas. Al igual que el escritor, espero que la policía se porte como es debido, y se la libere si es que no se encuentran pruebas de peso para acusarla de terrorismo.
En Puente Aéreo, La inocencia del poeta.

Imagen, de derecha a izquierda: Melissa Patiño, Florentino Díaz, Enrique Verástegui y Armando Alzamora.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal