miércoles, marzo 19, 2008

The Ox (John Entwistle)

No es la primera ni la última vez que escribo algo sobre The Who. Si llegara a estar en la situación de pedir un último deseo en la vida, pues sería feliz escuchando toda la discografía de The Who en pleno “entierro”.

Ninguno de los integrantes de esta agrupación me despierta más simpatía y admiración que John Entwistle (fallecido en el 2002 debido a una sobredosis). Cada vez estoy más que seguro de que él sigue siendo el bajista más grande en la historia del rock. Evidentemente hay muy buenos, entre jóvenes y ya trajinados, pero ninguno se le acerca, están a años luz de lo que el popular The Ox hacía con el bajo.

Como saben, el hombre de las letras de las canciones en The Who era ese loco endemoniado con tendencias “epilépticas” llamado Pete Townshend. Sin embargo, hay un tema que me gusta muchísimo, que no paro de escuchar y que, en mi voluble impresión, es uno de los más subvalorados entre la fanaticada de la banda; me refiero a “My Wife”, del Who´s Next (grandiosa producción, no a la altura del Quadrophenia, que de todos modos tiene que escucharse). “My Wife”, fue creada por The Ox y, obviamente, era cantada por él. A lo largo de los años varios desubicados han osado interpretarla, llegando incluso a imitar la inmutable postura de The Ox, pero como dicen, no hay mejor tributo que la imitación. Lo cierto es que si se dan gustazo de escuchar algunos discos de The Who, podrán, sin mucho esfuerzo, darse cuenta de que Entwistle era el cerebro, el alma, el ritmo de The Who; prácticamente el Who´s Next no sería lo que es sin él.

A continuación, “My Wife”, Entwistle junto a Roger Daltrey y Pete Townshend en Detroit (27 de junio del 2000), con otro baterista; para ese entonces el grupo no contaba con el siempre cumplidor Kenney Jones y sin el vesánico suicida Keith Moon (este sí se merece un futuro post).



Imagen, The Ox.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Sin duda el mejor,el mejor musico tocando su instrumento...igual que maradona en el futbol.

8:51 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal