lunes, marzo 31, 2008

Traffic Sound - "Meskalina"




Traffic Sound, sexteto compuesto por Jean Pierre Magnet (vientos), Luis Nevares (batería), Freddy Rizo Patrón (guitarra), Willy Thorne (bajo), Willy Barclay (guitarra) y Manuel Sanguineti (voz), es el grupo más importante en la no tan sostenida historia del rock peruano.

Como muchos grupos que aparecieron en los años sesenta, los TS empezaron con covers, en 1970 recopilaron los singles en el álbum “A Bailar A Go Go”. En cuanto a su producción original, la agrupación estuvo marcada por una inclinación hard rock, condimentada con la mejor psicodelia, que a medida que iban desarrollándose incorporaron tonalidades de la música andina y afrolatina. Entregaron tres álbumes que no tienen pierde: “Virgin” (1969), “Traffic Sound” (1970) y “Lux” (1971).

De estos tres álbumes, de cabeza me quedo con “Virgin”, en él se encuentra el tema que abre este post, “Meskalina”. Obviamente que el video no tiene nada que ver con la intención del sexteto, pero nadie puede negar que es un buen pretexto para disfrutar de su música una y otra vez

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal