lunes, julio 21, 2008

El blogger se pronuncia: CPL - ALPE


En realidad, no pensaba escribir ni una palabra sobre este embrollo tan delicado como grotesco.
Podría decir muchas cosas, pero en lo que sí tengo que enfatizar es que el problemita CPL - ALPE es una batalla disfrazada, corroída de sentimientos menores. Es obvio que hay otros intereses detrás, en donde justos (ingenuos CPL - ALPE) pagan por pecadores. En fin.
Tenga o no tenga razón, la CPL debe mostrarse más flexible. Lo que interesa es que los libros de las nuevas editoriales puedan verse y venderse. Y la solución no es difícil, basta con sentarse y acordar una "tregua", ya que la FIL 2008 está a horas.
En buena onda les digo a los amigos de la CPL que se acuerden cuando tenían su localcito institucional (a fines de los ochenta), un cuartito que parecía un "matadero", lleno de ratas, cucarachas, pericotes, excremento de paloma y demás señas de abandono, ubicado en la calle Horacio Urteaga de Jesús María, a media cuadra de un mercado donde se vendía el famoso almuerzo tricolor de quince sabores. Porque al parecer la vaca no se acuerda...
A mis "causas" del ALPE les digo, también en buena onda, que sepan bien a los que acogen. Yo sé quienes son los editores serios, los que cumplen con buenas ediciones, con distribución y difusión. Que los innombrables, aquellos que sacan libros que parecen copias Xerox, cuyos títulos no pueden encontarse ni en Amazonas, ni en Wilson, ni donde el legendario gordo Padilla (el mejor librero del universo, ¡salud!), y que en el colmo de la conchudez hacen creer a sus narradores que se les ha editado 500 ejemplares cuando la verdad es que no llegan a los 150 (en el caso de los poemarios, 300 en teoría y 50 en la realidad), no se cuelguen del esfuerzo, compromiso y responsabilidad de Uds. Aquí la fuerza no la da la cantidad, sino la calidad.
Bueno, vuelvo a lo mío: seguiré con la lectura de LA BROMA INFINITA de David Foster Wallace
Imagen tomada del Facebook de un buen escritor y editor serio.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Y POR QUÉ REVUELTA EDITORES NO SE PRONUNCIA? A QUÉ LE TEMES...

12:54 a.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

Jaja.
Es un post que refleja mi punto de vista personal de un problema que al parecer ya se ha solucionado.
G.

12:56 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal