miércoles, julio 23, 2008

El Escorpión de René Higuita

Ayer, luego de un par de horas dedicadas a la novela LA ILUMINACIÓN DE KATZUO NAKAMATSU de Augusto Higa Oshiro, me puse a revisar algunos blogs y webs de diarios, y encontré en El Comercio una nota que daba cuenta sobre el ya histórico El Escorpión del arquero colombiano René Higuita, el rechazo que hizo en el santuario del fútbol, el Wembley Stadium, en un partido amistoso entre las selecciones de Inglaterra y Colombia, el 7 de setiembre de 1995.

El Escorpión fue elegido por los internautas de footy-boots.com como la mejor jugada en la historia del fútbol.

Como desconfío de las encuestas y votaciones, es obvio que no estoy de acuerdo con el resultado. Para mí, El Escorpión no pasa de una jugada acicateada por la locura y el figuretismo. Empero, no puedo dejar de reconocer que esa pirueta está muy presente en el imaginario de los que sudamos y respiramos fútbol.

El Escorpión de Higuita tiene dos de los componentes que hacen del fútbol El Deporte: magia y emoción, los cuales terminaron sumando en la decisión de los internautas por encima de jugadas mucho más elaboradas y vistas en contextos más serios que un cumplidor partido amistoso.
A esto se suma el carisma del colombiano. Es imposible odiarlo, ¿no?

Recuerdo bien que en el verano de 1998 se jugó un clásico U - Alianza. Aquella vez Higuita tapó para el equipazo campeón del año anterior, ya que esa era la condición del empresario que organizó el cotejo. Este blogger, de precoces veinte años, vio el partido por tv. Lo transmitió el canal 5 y fue relatado por un sobonazo Micky Rospigliosi. "Por favor, cierren el estadio. Váyanse a sus casas. Corten la transmisión. Esa volada de René no se la he visto a nadie".

Y ni hablar cuando el arquero le tapó un penal al escultural Pachito Guzmán. "Arqueraaaazo".

El colombiano se quitó ovacionado por el Comando Sur.

Ante la pregunta de Rospigliosi:

- René, ¿te quedas en Alianza?
- Mi sueño es jugar por el Alianza de Lima. Snif, snif.
Bueno, no sigo. Los dejo con El Escorpión:


Imagen, René Higuita

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Yo estuve en el estadio, y desde Svr vi el tiro, la curva en picado que hacía el balón y el pequeño saltito de Higuita, previo al Escorpión... el resto es la magia del fútbol.

Y sobre eso de querer jugar por Alianza, lo dijo también el loco Gatti que lo habían traido para tapar por el otro equipo del clásico, cómo se ve que esos no despiertan ninguna simpatía, jajaja

11:38 a.m.  
Blogger pedro ramirez escobar dijo...

que post tan huevero..en fin

2:29 p.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

Si pues, Pedrito. Muchas huevadas hacía Higuita.

:)

4:25 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal