miércoles, agosto 06, 2008

El mejor gol de Jürgen Klinnsman



Como se puede colegir, me gusta tanto el fútbol como la literatura, el rock y el cine.

Ahora, hace unos días buscaba en Youtube el gol que el brasileño Alex Rossi, en 1995, jugando por la U, le hizo a Sporting Cristal.

¿Se acuerdan de ese gol? Para mí un golazo.

Fue un letal contragolpe en dirección al arco norte del Estadio Nacional. Rossi corría solo, perseguido por un nervioso Jorge Soto que, al igual que hace unas semanas, se movía como el Hombre Nuclear. Parecía que Rossi iba a perder el dominio, se había desacomodado de su pierna izquierda, y ante la salida del gran arquero Julio César Valerio, el delantero lo colgó con la pierna menos favorecida.

Ese gol lo ando buscando desde hace buen tiempo. Es una promesa que le tengo a un buen amigo hincha de la U.

Y gracias a las maravillas del azar del mundillo virtual, di con una serie de videos de uno de los más fuertes y efectivos delanteros que haya podido ver: el alemán Jürgen Klinnsman.

Klinnsman paseó su efectividad por importantes clubes europeos. Muchos lo recordamos por el impresionante despliegue que mostró, de 1989 a 1993, jugando por el Inter de Milan, ese equipazo que también contaba con los alemanes Lothar Mattheus y Andreas Brehme. Fue campeón mundial con su selección en el mundial de Italia 90. Y en estos últimos años viene desempeñándose como DT.

A Klinnsman le he visto hacer golazos. Recuerdo muchos, pero uno en especial: ante Bélgica en el marco del aburrido mundial USA 94.

Sin embargo, poco o nada se ha visto de sus años en la Bundesliga. Y buscando encontré un GOLAZO que hizo con la camiseta del Sttutgart ante el siempre poderoso Bayern.

Viéndolo en frío, y comparando con los goles que se le conoce en campeonatos más competitivos como el Calcio, pues se trata de su mejor gol.

Pueda que algunos piensen que tiene mejores goles, sin embargo, para este blogger es su mejor gol.

1 Comentarios:

Blogger Oscar Pita Grandi dijo...

Sueño con meter un gol así con la Juve de mis amores en Play Station...

4:18 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal