viernes, agosto 29, 2008

Maestros: Charlie Parker & Dizzy Gillespie



Luego de la exitosa charla (lleno total) de Katya Adaui en la universidad Villarreal, me fui derechito a mi casa. Al terminar de almorzar, me puse a releer EL PERSEGUIDOR de Julio Cortázar, después hice lo mismo con algunas páginas de la novela EL INVIERNO EN LISBOA de Antonio Muñoz Molina y también me sumergí, una vez más, en el cuento "Perdido" de CABALLOS DE MEDIANOCHE de Guillermo Niño de Guzmán. Ergo, letras con aroma a jazz.
Me gusta muchísimo el jazz, tanto como el rock de los sesenta y setenta. Y como pocas veces subo videos de jazz, pues qué mejor que hacerlo en esta tarde de cielo gris. Busqué un video de Bird, tal y como se le conocía a Charlie Parker, y encontré uno en el que este aparece con Dizzie Gillespie.
Maestros, así de simple.

2 Comentarios:

Blogger Oscar Pita Grandi dijo...

Alguna vez escribí un texto sobre Jazz y Literatura... sabes que a mi también me "enduenda". Ya te lo mostraré. Y obvio, hablaba sobre "El Perseguidor" de Julito, y la construcción del relato no solo basado en un personaje de Jazz, sino, bajo los usos constructivos del jazz...

11:23 p.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

Escuchar Jazz es un extraordinario placer, Óscar.

1:48 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal