lunes, septiembre 15, 2008

Miércoles 17: Homenaje a Carlos Calderón Fajardo

La escuela de Literatura de la universidad Federico Villarreal y el grupo literario de la revista Otras Voces ofrecerá este miércoles 17, en la Sala de Grados Antenor Orrego de la mencionada casa de estudios, a las 12 y 30 en punto, un homenaje al escritor Carlos Calderón Fajardo.

Los encargados de abordar la buena narrativa del autor serán José Donayre Hoefken y este blogger.

La moderación estará bajo la conducción de Armando Alzamora.

Puedo decir muchas cosas sobre Calderón Fajardo como autor, sin embargo, creo hay un aspecto que hoy más que nunca debemos consignar: en un mundo literario tan parecido a una hoguera de vanidades, es más que estimulante saber que él siempre se encuentre preocupado en lo que por sobre todas las cosas debe importar: la dedicación honesta y persistente en un oficio tan duro y placentero como lo es la literatura, en clara muestra de que el mejor reconocimiento que puede recibir es generar en el lector la gratitud de que valió la pena haberse sumergido en las páginas de títulos como EL QUE PESTAÑEA MUERE, LA SEGUNDA VISITA DE WILLIAM BURROUGHS, HISTORIA DE VERDUGOS, LA CONCIENCIA DEL LÍMITE ÚLTIMO, EL HUEVO DE LA IGUANA, LA NOCHE HUMANA, etc.

Sin lugar a dudas, Calderón Fajardo es un autor al que hay que leer más. La calidad de su prolífica producción merece ser atendida.

Imagen, Carlos Calderón Fajardo.

2 Comentarios:

Blogger Oscar Pita Grandi dijo...

Estás en Colombia??

11:13 p.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

Regresé el domingo, Óscar. Hay que quedar un día para dar cuenta de unas chelas.
Gabriel.

11:19 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal