domingo, septiembre 21, 2008

"Solsbury Hill", de Peter Gabriel



Ayer sábado me puse a escuchar los seis cd´s que tengo de Peter Gabriel, el ex cerebro y sangre de esa legendaria banda inglesa llamada Genesis, la cual abandonó en 1975 para forjarse una integral carrera como solista. (Genesis, desde entonces, nunca alcanzó los logros que sí exhibía con él, por el contrario, esta fue una suerte de “trampolín a la fama” para Phil Collins, quien dejó la batería para ser el frontman de la agrupación, este hecho fue muy clave para su futura y exitosa carrera signada por las mentiras del mercado musical.)

Creo que a Peter Gabriel lo podríamos definir como un genuino buscador de estilos. Se me hace difícil clasificarlo en una sola vertiente, ya sea rock progresivo, pop, wave, new age, glam, etc. En cada una de ellas siempre ha dejado una rúbrica en la que es posible notar que estamos ante un músico de otro lote.

Cuando dejó Genesis, P.G. se tomó un año sabático para estructurar su primer LP, del cual no tenía idea de qué iba a ir. Pues bien, cuenta la leyenda que él tuvo una especie de revelación en Solsbury Hill, en Somerset, Inglaterra, a mediados de 1976. El resultado: “Solsbury Hill” es la mejor canción del PETER GABRIEL I (1977).

Además, SH es la piedra angular en la que descansa lo que P.G. hizo, hace y hará. Cada nueva producción nos rebobina a esa canción “reveladora”. SH tiene muchísimas versiones, y subo una de las más histriónicas, la cual es parte del tour PETER GABRIEL´S SECRET WORLD (1996).

Acompaña a P.G. una leyenda viva del bajo, el gran Tony Levin (el calvo con camisa blanca), quien fue el alma de King Crinson, tremendo grupazo.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

genialllllllllllll

6:52 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Se parece a Mel Gibson

10:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Soy un fanático del Genesis de Peter Gabriel. Es un monstruo como músico y no digamos como cantante. Es una voz única en el mundo. A Frank Sinatra le llamaban "la voz" (Me gusta mucho como canta) pero sin duda para mi la voz se llama Peter Gabriel. Es prodigioso como cambia de tonos en "In the cage".

3:18 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal