domingo, enero 18, 2009

Lunes 19: Conferencia de Patsy Aldana

VISITA A LIMA DE PRESIDENTA DE IBBY, IMPORTANTE ORGANISMO PROMOTOR DE LA LITERATURA INFANTIL. PATSY ALDANA ESTARÁ EL LUNES 19 DE ENERO DEL 2009 EN EL CCE, 3 p.m.

IBBY ( International Board of Books for Young People) asociación muy reconocida en el medio literario infantil y juvenil a nivel internacional tiene representaciones en 60 países. Organización No Gubernamental incorporada a Unesco y Unicef con estatus oficial. Cada Sección Nacional de IBBY está compuesta por grupos de intelectuales, escritores y artistas que desarrollan y promueven la literatura infantil y juvenil. Tiene como misión facilitar a los niños y jóvenes de todos los países oportunidades para acceder a los libros de calidad literaria y artística, favoreciendo la publicación y distribución de libros, especialmente en los países en desarrollo; proporcionando apoyo y formación a quienes trabajan con niños y jóvenes, a fin de estimular la investigación y la publicación de trabajos académicos en el campo de los libros para niños y jóvenes. En Perú tiene su representación a través del Centro de Documentación e Información de Literatura Infantil, institución que viene promoviendo la lectura y la producción literaria infantil desde hace 28 años.

Agenda:

1. Palabras de Bienvenida, por Nora Ravines, Presidenta del Centro de Documentación e Información de Literatura Infantil-IBBY Perú.
2. Exposición de documento "La situación de la lectura en el Perú", por Lilly de Cueto. Proyección audiovisual de proyectos realizados.
3. Presentación de Sra. Patsy Aldana, Presidenta del IBBY, quien expondrá sobre la labor y objetivos institucionales.
4. Diálogo con el público.
5. Anuncio del Convenio de transferencia de la colección de CEDILI para el servicio de consulta en la biblioteca del CCE, y su incorporación al IBBY, con la presencia del Director del Centro Cultural, D. Ricardo Ramón Jarne.

Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz.

Imagen, Patsy Aldana

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal