martes, febrero 10, 2009

El blog de Heduardo: El Rock Peruano (1957 - 1972)

Terminé de leer ROCK SPRINGS (Anagrama, 1990), de Richard Ford. Es un librazo de cuentos de corte minimalista. Un estilo totalmente ajeno a lo que puede leerse de este autor en EL PERIODISTA DEPORTIVO y EL DÍA DE LA INDEPENCIA, dos de las tres novelas del ciclo Frank Bascombe.

Mientras leía RS no dejaba de aseverar la superioridad de Ford ante Raymond Carver. Sé que puede sonar hasta gratuito, pero hay que leer RS para salir de dudas.

Es así que, con esa obnubilación por el estilo minimalista de Ford, me puse a navegar por Internet en busca de novedades. Y encontré una que llamó mi atención: el blog de Heduardo, el conocido artista gráfico de Perú 21.

Bajo su cuenta blogger, Heduardo administra varios blogs dedicados a distintos temas, pero uno de ellos acaparó mi atención: el que da cuenta del rock peruano , muy en especial los posts sobre los años comprendidos entre 1957 y 1972.

Hace muy bien Heduardo en calificar, en la leyenda, al rock local de ese entonces como el mejor de toda Latinoamérica. Para ello se vale de la chambaza –placentera por cierto- de haber subido las canciones de un buen número de grupos de la época; es por ello que podemos encontrar cosas de los Traffic Sounds, Los Shain´s, Texao, Laghonia, El Polen y muchísimos más.

Un blog de esas características solo puede ser hecho por alguien que ha vivido haciendo suyas esas canciones. Las seis horas que este blogger las pasó escuchándolas están más que justificadas, teniendo aún la sensación de repetir la faena por muchísimos días más.

El Rock Peruano merece ser "escuchado" (el número de visitas del contador no le hace justicia, la verdad). Estamos ante una más que estimable muestra de arqueología musical.

Imagen, Heduardo

2 Comentarios:

Blogger Oscar Pita Grandi dijo...

El juéves?

6:52 p.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

Así es, el jueves es el día...

7:10 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal