viernes, julio 31, 2009

DEMOLER, librazo de Carlos Torres Rotondo

DEMOLER. Un viaje personal por la primera escena del rock en el Perú 1957 - 1975 (Revuelta Editores, 2009) es el libro del año.
En casi trescientas páginas el escritor Carlos Torres Rotondo rescata del injusto olvido a la generación que vivió la mejor etapa del rock peruano. Por las páginas de DEMOLER desfilan Los Saicos, Los Shain´s, Los Belking´s, Los York´s, Laghonia, Traffic Sound, Los Mad´s, Tarkus, Pax, Black Sugar y muchas otras bandas más.
DEMOLER puede ser leído como un relato historiográfico, una investigación literaria, una serie de aventuras de los sesenta, una novela donde las ametralladoras han sido sustituidas por guitarras eléctricas...
Esta publicación ya está distribuida en algunos stands de la Feria Internacional del Libro, y a partir de la próxima semana la romperá en todas las librerías limeñas.
Me gustaría agradecer a las personas que creyeron en DEMOLER, en especial a aquellas que apoyaron con entrevistas anticipadas, en ejemplo tajante de la enorme expectativa que generó, como las realizadas por Paola Miglio Rossi en Phantom Music, en diciembre de 2008; Ernesto Carlín en El Peruano, en febrero; y Carlos Cabanillas en la edición de Caretas, del pasado jueves 23.
Sería injusto no expresar públicamente mi más buena onda con Arturo Higa, porque la portada de DEMOLER solo pudo ser hecha por un artista a carta cabal, como él.
Por último, un fortísimo abrazo de amistad y resistencia para Bucco, este librazo es tuyo.

15 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Bien por lo de Revuelta!, pensábamos que había desaparecido la editorial

MR

2:25 a.m.  
Blogger antoniotamariz dijo...

!Felicitaciones por el libro! El blog siempre muy interesante.

8:35 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

todos los libros de revuelta, son los libros del año?

3:10 p.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

Estimado anónimo:

Solo con La línea en medio del cielo y Demoler, de Francisco y Buco, respectivamente, he dicho que son los libros del año. Con el primero lo dicho se refrendó en la atención que tuvo el autor y su texto por parte de la prensa y la crítica y el público lector; en el caso del segundo ese será su destino, como lo prueba la gran nota que le dedicó Caretas a Buco hace unos días, sumado a las que han aparecido meses atrás. El interés por Demoler viene desde hace mucho tiempo y si digo que será el libro del año es porque es así, he sido testigo del interés del público lector, de la prensa y crítica.
Si bien cierto que el catálogo de Revuelta es pequeño, este es muy fuerte, te menciono algunos: Disidentes, El cielo de Capri (Marco García Falcón), Teorema del navegante (Luis Eduardo García), La línea en medio del cielo y Demoler. Si juntamos todas las reseñas que han generado, déjame decirte que la cifra sería abrumadora, felizmente abrumadora (si gustas, busca en la barra de enlaces el blog de prensa de la editorial, allí he subido todas las notas de prensa de la editorial, las que he encontrado, que no es poco, porque si no...).
Por otra parte, con Demoler cierro mi vínculo con Revuelta. Fue una experiencia interesante y me queda la satisfacción de haberlo hecho más que bien, para alegría de muchos y cólera de "algunos". (Por cierto, seguiré dando cuenta de las notas que aparezcan del libro.)
Demoler es un libro que recomiendo, sus más de 250 páginas se leen de un tirón. Además hay fotos inéditas de la época, más una lista de discos para los interesados.
G.

3:46 p.m.  
Blogger trujillounder dijo...

que lo presenten en Trujillo tmabien!!!

4:15 p.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

Jaja. Hay un mostrito e idiota que me envía bonitos comentarios (4:01 am del martes)desde el otro lado del charco, Francia específicamente. Gracias al Statcounter ya está identificado, no suelto su nombre porque tenemos amigos y conocidos en común. (Por cierto: no está en mi Facebook) A ese mostrito e idiota le recomiendo, con toda buena onda, que lea más, que aproveche el tiempo en actividades más edificantes, que disfrute del verano; pero si desea decirme algo, lo lógico, querido mostrito, es que me lo digas en la cara cuando estés por estos lares. (Por esta vez, estás disculpado.)
G.

4:58 a.m.  
Blogger veJota dijo...

En que stands de la feria de Libro está y cual es su precio mas o menos.

Aprovechando para darme un salto el último día

v
audiofobia.com

9:35 a.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

Fijo lo encuentras en el stand de Alpe, en los anaqueles de Sic. Creo que está 45 soles.
G.

1:43 p.m.  
Anonymous beatnik dijo...

hola gabriel, acabo de enterarme de la publicación de ésta maravilla y de hecho, voy a dedicarle un espacio en blog. te pido por favor tu autorización para publicar la entrevista que le hiciste a Carlos Torres Rotondo en tu blog de prensa. Gracias.

8:45 p.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

Adelante, no hay problema.
Gabriel

10:28 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gabriel
y pensar que se te puso en tela de juicio para actividades futuras. Hiciste de Revuelta la mejor editorial joven, eso en corto tiempo no se logra.

2:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

gabrielito no te vayassssssssssssssssssss

7:48 p.m.  
Blogger JORGE dijo...

AMIGO TORRES QUE PASO CON LOS PRIMEROS CONJUNTOS PERUANOS ANTES DE LOS SHAINS COMO LOS ASTORIA TWISTERS, LOS SUNSET Y LOS ZODIAC ESTE ULTIMO HA VUELTO A REUNIRSE HACE 3 AÑOS CON SUS INTEGRANTES ORIGINALES TOCANDO CON MUCHO EXITO LOS TEMAS DEL 50, 60 Y 70. LOS ZODIAC SOLO ACTUAN PARA FINES BENEFICOS ORGANIZADOS. LOS LOCALES SE LLENAN Y LA GENTE DE LA GENERACION DEL 40 AL 70 G0ZA DE SOBREMANERA. VER SUS VIDEOS EN YOUTUBE DIGITAR LOS ZODIAC. MICKY

10:03 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ayer compré el libro en Crisol, es una maravilla.
D. P.

9:30 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Un libro necesario

9:37 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal