lunes, julio 06, 2009

Entrevista a Martín Roldán Ruiz, por Armando Alzamora

Armando Alzamora, escritor, gestor cultural y catador de brebajes en ciertos bares de Cañete y el centro de Lima, acaba de publicar en su blog Otras Voces una entrevista bastante interesante a nuestro común amigo Martín Roldán Ruiz, quien el 31 julio, en el marco de la Feria Internacional del Libro 2009, estará presentando vía editorial Norma su muy buen libro de cuentos sobre fútbol y barras bravas ESTE AMOR NO ES PARA COBARDES.
En la entrevista se tocan muchos temas, entre ellos el fútbol. Para los que no saben, MRR, al igual que este blogger, es hincha acérrimo de Alianza Lima; sin embargo el entrevistador es un crema recalcitrante. En vista de que mañana domingo tendremos un clásico que paralizará al país, pues los dejo con una de las preguntas sobre fútbol. (Repito: en la entrevista también se abordan otros temas.)
AA: Me gustaría hablar ahora de fútbol. Tengo entendido por el cuento que leí y por lo que me comentas que tu libro está focalizado desde la perspectiva de un hincha aliancista. ¿Qué momentos futbolísticos, felices o amargos, te han marcado como hincha? Yo por ejemplo, como hincha de la U, te diría que quizás mi mayor alegría fue en el '99 cuando campeonamos en Matute, pero también recuerdo ratos muy amargos, como la última Copa Libertadores o el famoso 6 a 3. ¿Qué puede decirnos Roldán Ruiz como hincha de Alianza Lima?
MRR: Empezaron los problemas (risas). Para mí ser hincha de Alianza es una de las mejores cosas que me han pasado. Agradezco a mi viejo por haberme hecho aliancista, por haberme llevado a la inauguración del estadio de Alianza cuando yo tenía cinco años, recuerdo muy bien pasajes de esa experiencia, y también por inculcarme ese amor por los colores y por todo lo que representa ese equipo para el Perú. En cuanto a momentos hay muchos, alegres y tristes, pero no quiero caer en lo común de que fue la tragedia del 87 lo más triste. Quizás para muchos lo fue, y me incluyo, pero como hincha militante hay momentos que para mí son más tristes incluso. Momentos alegres igual. Es que esto de ser hincha ciento por ciento, va más allá de un partido de futbol. Como dice un lema: “No son noventa minutos, es toda una vida”.
Continuar leyendo aquí
Imagen, Martín Roldán Ruiz

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal