miércoles, agosto 26, 2009

El blog Marea Cultural

Porta 9 fue el primer medio virtual de relevancia que hizo mucho por descentralizar la literatura peruana. Su director el novelista Francisco Ángeles marcó un hito que debería repetirse. Como bien recordarán, en Porta 9 no solo desfilaron escritores limeños; con mochila al hombro, cámara digital en mano y siete cajetillas y media de Lucky Light en los bolsillos, Ángeles nos hizo conocer las movidas literarias de Chimbote, Trujillo y Cusco, en lo que podría calificarse como un genuino acto de desprendimiento en pos de un bien superior.
Dicho lo anterior, pues me alegra saber de la iniciativa de los amigos del blog Marea Cultural. Augusto Rubio Acosta y Milton Rojas vienen desde la rica ciudad de Chimbote a darnos un ejemplo laudatorio de que aún hay mucho por hacer. Augusto y Miltón no se han contagiado de la apatía capitalina, recorren el Perú en busca de las voces, mayores y jóvenes, de nuestro ambiente cultural, demostrando que es mucho más saludable “hacer” que el mero acto de “quejarse”, sacándole el jugo a la herramienta por excelencia de la promoción, Internet (Facebook, Twitter, etc.).
Antes de cada entrevista, se preparan bien, se informan... Ejemplo de ello lo vimos en la última edición de la FIL de Lima. Sus entrevistas en video son un boom en provincias y en no pocos países latinoamericanos.
En estos días se encuentran en Lima, chambeando para el archivo del blog. El jueves regresan a Chimbote, poco después saldrán de gira por Trujillo, Chiclayo, Piura, Iquitos, Cusco, Ayacucho, Puno y Arequipa.
Por eso, si aún no ubican bien el blog Marea Cultural, esta es una buena oportunidad. Y en lo personal, desde la fría Lima mis más sinceras felicitaciones.
Imagen, Rodolfo Hinostroza y Augusto Rubio Acosta.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal