lunes, octubre 26, 2009

Literalgia


Me ha dado gusto leer la revista Literalgia. No es una publicación especializada de literatura, mas sí una que ama la literatura y las artes por sobre todas las cosas. No sé cómo llegó a mis manos, lo cierto es que un día la encontré sobre mi escritorio, no tuve intención de leerla porque no me gustaba su portada, pero superado ese bache impresionista, me sumergí en sus páginas, creyendo que revisaría alguno que otro artículo. No fue así, la leí todita.

Literalgia es dirigida por Felipe Revueltas, secundado por Jaime Tranca, Elías Cazasola, Joel Córdova y el pujante narrador Eduardo Reyme Wendell. Se lee en la nota editorial (una parte):
Somos un grupo humano que más parece la horda del eslabón perdido, pero con muchas ganas de divertirse, de dejar que los echen de los karaokes, de cruzar la calle en verde o rojo, de escribir hasta despintar el teclado, de gritar por la ventana de los micros, de dejarse robar en las esquinas de La Victoria, de vencer al miedo que duerme bajo la cama, de terminar ebrio de trementina, largos besos y vómitos en un baño público, o terminar en un bar, chupando con Los Mojarras, Alonso Cueto, Oswaldo Reynoso, Vargas Llosa, La Chichi Valenzuela, Sofocleto, Tongo, Burga…
Puede colegirse entonces que el desenfado es el espíritu de la publicación. Como dije en el primer párrafo, se nota la cuota de amor y gusto en cada una de las colaboraciones, lo cual para este blogger vale mucho.
Lo justo sería destacar todas las secciones (Libros, Cine, Música, Deportes, etc.), pero el tiempo es un soberano tirano; por ello, por ahora recomiendo, como para picar el diente, el suculento encuentro de Reyme Wendell con el novelón EL JARDÍN DE LOS FINZI CONTINI y el homenaje al poeta yorugua Mario Benedetti.
Sospecho que la revista es de distribución gratuita, no sé. Si quieren salirse de dudas escriban a: literalgia@hotmail.com y literalgia@gmail.com y dense una vuelta por el blog de la revista, que lo veo muy activo.
Y para terminar, pues que esta edición no sea la primera y última, que vengan muchas más.
Literalgia

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal