jueves, mayo 27, 2010

Jueves 27: Presentación de "Dos árboles", de Augusto Effio Ordóñez - Colección Underwood


Acabo de leer con mucho placer “Dos árboles”, de Augusto Effio Ordóñez. Sin duda, lo ubico entre los mejores de los nuevos narradores peruanos. Su libro LECCIONES DE ORIGAMI (Matalamanga) fue el más destacado en cuento del 2006, el cual está muy lejos de sufrir el envejecimiento prematuro que corroe a otras publicaciones que en dicho año fueron muy publicitadas. “Dos árboles” acaba de ser editado por la pulcra Colección Underwood y se presentará hoy jueves a las 6 p.m., en el Café Cultural de la Facultad de Estudios Generales Letras de la PUCP. Ezio Neyra y José Donayre serán los encargados de hablar de las enormes y evidentes virtudes del relato. Para los que aún no lo saben: “Dos árboles” también fue finalista del prestigioso Juan Rulfo 2007.
Pego la nota de prensa.


DOS ÁRBOLES
AUGUSTO EFFIO ORDOÑEZ
COLECCIÓN UNDERWOOD
Lanzamiento y presentación
Número 18 * Mayo 2010
La Colección Underwood, publicación de la Facultad de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad del Perú, se enorgullece de anunciar la publicación de Dos árboles, del narrador peruano Augusto Effio Ordoñez. El lanzamiento de este nuevo número se realizará el día jueves 27 de mayo a las 6.00 PM en el Café Cultural de la Facultad de Estudios Generales Letras dentro del campus PUCP.
Sobre “Dos árboles”
La aparición de Lecciones de origami (2006) nos reveló a Augusto Effio como un narrador de oficio, consciente de la unidad de sus historias y del trabajo con el lenguaje. En el presente número, Effio nos narra una singular historia de amor entre un estudiante de derecho, heredero de una vieja estación radial de provincia llamada “Radio futura”, e Isabel, su joven compañera de clases, más interesada en el conocimiento de las plantas y las flores que en su propia carrera. Al conocerse, ambos descubren nostalgias comunes e iniciarán un regreso a la tierra natal, ya cambiados por el paso de los años y por las dificultades propias de todo regreso: la terrible imposibilidad de reencontrarse.
Dos árboles es una búsqueda personal, valiéndose del espectro emocional dado por las canciones de la nueva ola y asuntos herbolarios, para buscar aquella lejana flor de nuestra juventud.
El autor
Augusto Effio (Huancayo, 1977)
Augusto Effio Ordoñez
Abogado de profesión, ha obtenido el Copé de Plata (2004) y, en 2007, fue finalista del premio Juan Rulfo de Cuento-Radio Francia Internacional. Ha publicado el conjunto de relatos Lecciones de origami (Matalamanga 2006) y es uno de los cuentistas peruanos más interesantes de la última década.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal