lunes, febrero 28, 2011

Robo en la Biblioteca Nacional del Perú

Definitivamente, el robo de libros de la Biblioteca Nacional es la noticia cultural más comentada de los últimos días. Por la web de dicha entidad nos enteramos que esta cierra su atención al público por 90 días, a razón de un exhaustivo inventario e investigar la desaparición de varios cientos de libros antiguos.
Todos aquellos que hacemos uso de sus instalaciones -este blogger asiste a su hemeroteca cuatro veces por semana- conocemos de las fuertes medidas de seguridad a la que somos sometidos, algunos hasta tenemos un número fijo en la página de datos -que tiene que llenar toda persona que ingresa-, cosa que así nos ahorramos el tiempo de consignar, entre otras cosas, el número de serie de la portátil.
Para los mismos investigadores nos es complicado hacer uso de material bibliográfico de siglos pasados. No es que apuntes el código del libro y te lo dan al toque. Quien diga que es así, es que solo se acerca a la bliblioteca a gestionar el ISBN.
Por ello, y porque no quiero extenderme más, no hay que ser un genio para saber que los responsables de este hecho execrable están en la misma BNP.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal