martes, marzo 29, 2011

Si votas por PPK, eliges a Humala

La fortaleza de la soledad no solo es un blog literario. Como bien saben los lectores, en este espacio posteo y reproduzco lo que me gusta y parece interesante.
Hasta aquí, todo bien... Espero...
Ahora, veo con mucha preocupación lo que le pueda pasar al país si en la segunda vuelta electoral tengamos que elegir entre Ollanta "El comandante Carlos" Humala y Keiko "La rata naranja" Fujimori. Sea quien gane, tenemos la axiomática garantía de irnos a la mierda, a retroceder lo poco o mucho que hemos avanzado.
Al igual que miles de peruanos, sé que aún hay muchas cosas por hacer, en especial por los millones de compatriotas que no han sido beneficiados por el tan mentado despegue económico de los últimos años.
De hecho necesitamos un cambio en el sistema. Sin embargo, el que tengamos a un mentiroso, hipócrita, asalariado de Chávez (investigar sobre los recibos mágicos que en el último lustro ha venido firmando la esposa del comandante Carlos) y presunto violador de derechos humanos y a una patética demagoga y corrupta, es un reflejo de lo chato en criterio que seguimos siendo como sociedad.
Estamos ante una muestra de que no siempre el dizque progreso económico va de la mano con uno que sea cultural. (Por cierto (y saliéndome un toque del sentido del post): en la exposición de propuestas de los candidatos presidenciales, ninguno, pero ninguno, en educación, ha lanzado la no tan original idea de un Plan Lector integral, que, aparte de tener voluntad política para llevarlo a cabo, esté respaldado por un presupuesto de millones de dólares.)
Queda claro que esta gesta electoral no es una lucha ideológica entre la derecha y las izquierdas. Más bien lo es, de lejos, entre el sentido común y la estupidez.
Solo en un país como este podemos tener a un peculiar candidato como Pedro Pablo Kuczynski. PPK, a secas. Para muchos, un hombre honesto y eficiente, para otros muchos, un conchudazo lobbista que vela por los intereses de sus patrones.
No voy a quemar cerebro en estas idioteces. Puede ser lo uno, como lo otro.
Que no haya duda alguna de que su candidatura se ha convertido en un real y potencial distractor para millones de peruanos -dicho sea: ¿cómo confiar en alguien que, habiendo tenido ya varios meses para hacerlo, aún no renuncia a su nacionalidad norteamericana?- que involuntariamente nos están llevando a que en la segunda vuelta tengamos que escoger entre el comandante Carlos y la rata naranja.
Si esta pesadilla se hace real, repetiré el plato de la segunda vuelta del 2006: viciar el voto.
Desde hace más de un mes vengo recibiemdo mails múltiples de apoyo al supuesto hacedor de los atropellos de Madre Mía en 1992. Por coherencia ética, moral y mental, los borro. Me bastó chequear el primero de ellos para darme cuenta de que el resentimiento y la matonería jamás formarán parte de ningún discurso que se respete como tal.
Pues bien, paso a reproducir un mail que recibí hace unos minutos. En él no se nos pide que elijamos al mejor o al menos malo de los candidatos. Sino que se nos argumenta por qué debemos salvar al país de una inminente catástrofe.
Y ahora, vuelvo a lo mío. Estoy terminando de leer las más de 600 páginas de EL OTRO HOLLYWOOD. Una historial oral y sin censurar de la industria del cine porno (Es Pop Ediciones, 2008).

...

1.- PPK sería un buen presidente. Probablemente mejor que los otros.
2.- Eso no está en discusión. El problema es que ya está clarísimo que no llega.
3.- Los resultados van así en votos validos:

Primer pelotón:

Humala 22,8% (subiendo)
Keiko 22,3 % (estancada)
Toledo 21, 6% (paró de caer)

Segundo pelotón:

PPK 15,8% (ya casi no sube)
Castañeda 15% (de bajada)

4.- Pero asumamos que hay un milagro y PPK llega raspando, como es obvio, con Humala primero.
¿Qué dicen la encuesta de APOYO?
Pues Humala le gana a PPK en segunda vuelta.
Ahora por poco 43-42, pero hay que imaginarse lo que sería una campaña nacional del “gringo antipatria” contra el “cholo nacionalista”. Es fácil suponer quién ganaría. Recuerden, no más, como liquidaron a Lourdes Flores como la “candidata de los ricos”.

5.- En una segunda vuelta entre Ollanta y Keiko ¿Keiko le gana? Ahora las encuestas dicen que sí, pero por bien poquito 43-40. Pero Humala viene de subida y Keiko está estancada y es recontra vulnerable.

6.- ¿Qué pasa con Toledo que la tenía fija? Pues que su votos se los ha llevado PPK. Se han canibalizado entre los dos. En otras palabras, sin buscarlo, PPK está sacando de la segunda vuelta a Toledo y dejando allí a Keiko y Humala.

7.- ¿Qué hacer? Pues aún sabiendo que Toledo tiene muchos defectos, hay que votar por él porque es el único de los que puede llegar a segunda con los votos que le devuelva PPK y que luego aplasta a Humala en segunda vuelta (47-37).

8.- Ojo. Esto se resuelve ahora No se puede esperar a la segunda vuelta porque ya no habría nada que hacer.
Por el bien del país hay que ser sumamente prácticos y votar por Toledo que, con todos sus defectos, es un regular conocido y no va a arruinar al país. (¡y exigirle luego que ponga a PPK de Premier!)

9.- No vaya a ser que usted con su voto por PPK termine siendo quien elija a Humala. Después ya no habrá nada que hacer. Hará Asamblea Constituyente, derrochará recursos y será popular al comienzo, vendrá la reelección indefinida, la inflación y el atraso. Ya la historia es conocida.

10.- Hay que pensar y actuar con mucha responsabilidad. Hay mucho en juego.

Convérselo con su familia y sus amigos y se está de acuerdo con este razonamiento, difúndalo masivamente antes que sea demasiado tarde.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

que pena que se piense así. Por que no dices que los votos de Castañeda se vayan con PPK..por qu mejor no dices q Castañeda endoce sus votos? y por qué tiene q ser Toledo el mesías? en serio crees que si PPK va en segunda vuelta con Humla, perdería? pues es muy imrobable, PPK tiene menos ANTIVOTO(palabra clave aqui)

1:21 p.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

Lo que sea, menos que el Comandante Carlos y la rata naranja lleguen al poder. Eso sería un retroceso.
Ojalá, pero ojalá, las cosas sean como sugieres.
G

1:34 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sabes serias un buen presidente, por que ves la política de otra manera no como los otro que solo piensan ser presidentes para agarrarse el dinero de los peruanos de nuestro impuestos y la que le da el estado.

8:45 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal