viernes, agosto 26, 2011

¿Y la actitud vigilante?



Sorprende, pero en realidad no debería sorprender. Resulta vergonzoso el silencio de la izquierda peruana ante la designación de Eduardo Roy Gates como consejero, en temas jurídicos, del presidente Ollanta Humala. En este tipo de silencios nuestra izquierda se muestra como lo que es: un pantallazo de dignidad, una fuerza interesada y capaz de olvidar sus principios, tal y como lo hizo al apoyar a un tipo de quien se tenía sospechas razonables sobre violaciones a los derechos humanos.

Pues bien, esta misma izquierda se comprometió a tener una actitud vigilante en caso de salir elegido presidente el señor Humala.

Y hasta el momento, esta izquierda rayana no hace nada. Aplauden –y quién no en su sano juicio− las últimas movidas de nuestro señor presidente. Obviamente, no vamos a caer en la mezquindad, Humala ha dado primeras muestras de responsabilidad y compromiso con el pueblo peruano, como la reconstrucción de Pisco.

Sin embargo, causa extrañeza la convocatoria de un abogado como Roy Gates, cuya hoja de vida profesional no calza con uno de los principios fundamentales del plan de gobierno de Gana Perú: la lucha contra la corrupción.

No quiero ser malpensado. Pero ¿contra qué quiere blindarse el gobierno? ¿A quién, en su sano juicio, se le ocurre recurrir a un lego que ha representado a gente como Manuel Sánchez Paredes y otras joyitas más?

El más ingenuo podría decir que estamos ante una torpeza. Total, ¿qué gobierno debutante no la tiene? Pero no. No es en absoluto una torpeza. Algo muy feo huele allí. Y las sospechas se afianzan aún más cuando uno de los baluartes morales del partido de gobierno, como Salomón Lerner Ghitis, se pone a defender lo indefendible.

Por ello, este aberrante silencio coloca a la izquierda peruana a años luz de lo que esta alucina ser y la pinta como una izquierda posera, sin letra, frívola, sin consecuencia y ataviada de cinismo.

¿Las izquierdas de Brasil, Uruguay, Paraguay y España hubieran incurrido en el silencio que la peruana? No. Esta izquierda aún tiene muchísimo que aprender.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal