miércoles, diciembre 28, 2011

Del 9 de enero al 27 de febrero de 2012: Taller de apreciación de cine 1


...

ABC CINEMA I
TALLER DE APRECIACIÓN DE CINE I
EN EL CCPUCP

(del 9 de Enero al 27 de febrero de 2012- todos los lunes de 10am a 1pm)
OBJETIVOS
ABC CINEMA I es un curso introductorio de apreciación de cine, análisis cinematográfico y revisión de la historia del cine. No solo proponemos películas de diferentes horizontes culturales y épocas, sino también la relectura de algunas películas que tal vez sí han sido vistas. La relectura a través del diálogo entre épocas, que lleve al espectador a cuestionarse el mundo actual, a meditar los procesos históricos y a aprehender el mundo a través de estas imágenes enriquecedoras.
ABC CINEMA tiene también por objetivo el formar al espectador, el enseñarle a ver películas desde otra perspectiva, el hacerlo un espectador activo y consciente de los procesos cinematográficos y, así mismo, de la historia del cine y sus corrientes.
                                                                                                                
A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO
Este curso está dirigido a cualquier persona que ya tiene un gusto y una curiosidad por el cine pero que aún no tiene conocimientos ni formación, o bien las tiene pero no ha profundizado mucho en ellas.

 PELÍCULAS QUE SERÁN PROYECTADAS DURANTE EL CURSO

1.    La pasión de Juana de Arco
Un film de Carl Th. Dreyer (Dinamarca/ Francia, 1927)

2.    Extraños en un tren
Un film de Alfred Hitchcock (USA, 1951)

3.    Los cuatrocientos golpes
Un film de François Truffaut  (Francia, 1959)

4.    8 ½ 
Un film de Federico Fellini (Italia, 1963)

5.    Una mujer bajo la influencia
Un film de John Cassavetes (USA, 1972)

6.    Encuentros cercanos del tercer tipo
Un film de Steven Spielberg (USA, 1977)

7.    Happy Together
Un film de Wong Kar-wai (Hong-Kong, 1997)

8.    La Ciénaga
Un film de Lucrecia Martel (Argentina, 2001)

 



BIOGRAFÍA DE LOS PROFESORES

ROSSANA DÍAZ COSTA
Estudió Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. En España, hizo los cursos de Doctorado en Literatura Hispánica, estudió Realización de Audiovisuales y se especializó en Guión en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM). Actualmente, trabaja en la pre-producción de su primer largometraje, Viaje a Tombuctú, como guionista, directora y productora (www.tombuktufilms.com). Viaje a Tombuctú ganó el premio Conacine en el 2010 y acaba de ganar el Premio Ibermedia. También trabaja como docente en la Universidad Católica, la Universidad Ruiz de Montoya y el Centro Cultural de la Universidad Católica. Es productora y profesora del proyecto Ver o no Ver. Ha ganado varios premios literarios en el Perú y en España y sus cuentos han sido publicados en diversas antologías. En el 2009, la editorial Estruendomudo reeditó su libro de cuentos Los Olvidados (no los de Buñuel, los míos), con el que quedó finalista en el Premio Nacional PUCP de Narrativa en el 2005 y que fue publicado por primera vez en el 2006.

ENRIQUE VIVAR

Estudió comunicación audiovisual en el Instituto de Comunicaciones John Logie Baird. Trabajó durante seis años en la producción, supervisión de dirección de arte y realización de videoclips junto al director Percy Céspedez para la empresa Elemental Visual & Media, los cuales han tenido una alta rotación internacional, llegando a conseguir importantes premios y nominaciones en los MTV Latinoamérica Music Awards y el Grammy Latino. Desde hace 5 años, lleva adelante el proyecto Ver o no Ver, con el que ha desarrollado talleres de apreciación y muestras de cine en distintos centros de estudio, tales como la Universidad Católica, la UPC y el Centro Cultural de Universidad Católica. En el 2009, fue seleccionado para participar con una beca de la Red Europea de Cine Joven en un taller de crítica de cine dedicado a cubrir el Festival Internacional de Cine de Cannes. Para ello, viajó a cubrir el festival como corresponsal para la revista francesa Nisimasa. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal