sábado, agosto 16, 2014

113


En una noche de trabajo en la pasada FIL, aproveché en asistir a la presentación de la nueva asociación de editores peruanos independientes. Más o menos quería saber de qué iba a ir este nuevo intento grupal de los editores, intento grupal que ha conocido tantos fracasos como la selección peruana de fútbol en las últimas eliminatorias.
Al respecto, alguna que otra vez he dicho en este blog cosas que no han gustado a los editores independientes, algunos de ellos hasta me han quitado el habla, acto que me sume en la más profunda de las depresiones, en la infelicidad total.
Pero bueno, ese es el precio que hay que pagar por decir verdades sustentadas en la realidad. Para nadie es un secreto que lo que veíamos antes era todo un ejemplo de ineptitud, un canto a la demagogia y al oportunismo por hacerse un poquito más conocido. Por eso es que esos intentos terminaron como terminaron, en la nada, hasta en la justificada risa entre los que promovían esos intentos.
Ahora, lo que vi esa noche ferial, hizo que creyera en el proyecto, en la seriedad del mismo y en las claras intenciones de conseguir lo que importa: hacer sólida la industria editorial peruana, descentralizarla.
O sea, no percibí el tufillo de la demagogia.
Y la razón es sencilla: hay gente idónea que comanda esta asociación, gente que trabajará de verdad, gente a la que le espera un largo y tortuoso camino, gente a la que tenemos que apoyar, y en lo personal los apoyaré espiritualmente, pese a que en la mesa de presentación había un patita del ministerio de cultura que hasta el momento no hace nada por la difusión de la lectura, dedicado principalmente al argollerismo servil. Ni hablar de la fotito, en la que se coló uno que otro impresor cabecero que solo sirve para lo que vive: salir en la fotito.
Además, y destacando lo positivo, siempre he creído en la capacidad de gestión de las mujeres. Para nuestra suerte, ahora tenemos un par que timoneará los destinos inmediatos de este proyecto que bien vale la pena seguir. Las mujeres marcarán la diferencia. Acuérdate.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal