sábado, diciembre 20, 2014

208


Me gusta que los más jóvenes que uno no se dejen meter la mano y salgan a protestar, tal y como lo hicieron horas atrás miles de jóvenes en contra de esa idiotez de la nueva ley laboral. Ver manifestaciones como esta me hace pensar en que no tenemos los jóvenes que parece que tenemos, sino que aún existe la capacidad de crítica que nos permita salir a las calles y expresar desazón e indignación.
Los miraba marchar y protestar desde la cómoda mesa de un café. Leía sin leer, anotando algunas impresiones al vuelo de un artículo que se me estaba pasando y del que me di cuenta que debía avanzar, ponerme al día antes de quedar mal con quienes confiaron en mí. Por eso decidí abandonar algunas horas la librería, sin esperar que vería la manifestación tan cerca, acto que me recordó a las manifestaciones de entre siglos contra la dictadura de Fujimori.
No pude presenciar lo que me hubiese gustado presenciar, pero con lo visto, antes, durante y después, tengo una idea clara de lo que es este gobierno y su congreso, la mierda absoluta, la corrupción en su estado más putrefacto. Bien harían todos aquellos que apoyaron a este gobierno en quedarse callados de por vida, si es que algo de decencia tienen ante la muestra de su evidente incoherencia.
Terminé de armar el boceto del artículo. Me sentía tranquilo. No es que escriba bajo el mandato de un mapa. En realidad, estos bocetos son una suerte de guía de la infidelidad, puedo escribir ideas y posibles comienzos, creyendo que en estos quedaría muy bien resguardado de las trampas de la improvisación, improvisación que solo disfruto en el jazz, pero que al momento de escribir, bajo esa seguridad de tener el camino de lo que teclearé, me permito ir por temas y estilos que no tenía pensados.
Claro, algún jodido me dirá que no digo nada nuevo. Obvio, rareza, no estoy diciendo nada nuevo, pero siempre es bueno volver a los caminos que dictan los maestros, darlos a conocer a los potenciales interesados en la escritura, decirles que escribir tiene que ser un acto serio, festivo también, pero ante todo serio.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal