miércoles, mayo 13, 2015

289

Me recupero de una gripe que pudo ser letal. Un par de pastillas fuertes y un buen caldo de gallina hicieron que las fuerzas regresen a este cuerpo que ayer sintió varias ráfagas de electricidad de dolor. No hay mejor momento para la lectura que el malestar físico, mejor aún la enfermedad. Claro, lo lógico sería no enfermarse, pero a mal tiempo, buena cara, como se dice. Además, si vas a estar abrigado en cama, qué mejor que ver una película o ponerte a leer. 
Eso es lo que dice anoche, que en el lapso de cuatro horas terminé de leer cuatro libros. Una novela, dos ensayos y un cuentario. 
Muchos escritores hablan de una adolescencia atacada por malestares que los llevaron a leer en jornadas inacabables. No es para menos, el malestar te tumba y si tienes una sensibilidad desarrollada para la lectura, sin pensarlo mucho, uno se pone a leer, hasta el punto de ser agradecido por el malestar. 
A eso de la una de la madrugada, me dispuse a dormir, pero cometí el error de no apagar el celular, que empezó a sonar y como no reconocía el número, no contesté en primera instancia, pero volvió a sonar. ¿Contesto?, me pregunté. A la mierda, dije. 
Contesté la llamada. 
Era el editor de una publicación local, que me pedía que aumente el número de palabras que tenía la reseña que le envié el domingo. Tenía que ser ya porque a primera de hoy se estaría imprimiendo su publicación. 
Después de algunos segundos en los que aproveché para cabecear un toque, le dije que estaba con gripe y que me costaba levantarme de mi cama. Le dije también que estaba adolorido. Obviamente, se trataba de una mentira. Bien podía levantarme y aumentar el número de palabras de la reseña. Por el tono de su voz, percibí una angustia por una respuesta afirmativa e inmediata. Me hice de rogar. Y acepté aumentar la reseña. 
Casi apago el celular cuando me dijo que el aumento de palabras era un poco más que el número de palabras de la reseña que le mandé. Hablamos de dinero y allí la cosa cambió. 
Todos somos mercenarios.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal