martes, julio 14, 2015

321

Mis fuerzas parecen llegar a su límite, el desplome se pinta como el destino inmediato ante los ajetreos en vistas de la próxima FIL. Lo que más me fastidia es el día de la instalación, no tanto como desinstalar, que también es pesado, pero me lleva a otra dimensión edificar una suerte de hogar libros, que lo será por más de quince días y en los que estoy seguro que la pasaré bien, creo que mejor en otras ocasiones, porque en esta FIL no tendré ninguna participación, más que nada por salud mental, cosa que de esta manera voy a concentrarme como se debe en la librería. 
Al momento de escribir estas líneas escucho la versión de Corine Bailey de “For Once In My Life”, canción que se me hace interminable, con mayor razón porque es una de mis favoritas, que escucho en todas sus variantes posibles. Hay temas que conectan con uno y me gusta esta versión de Bailey por la ternura y sensibilidad que proyecta su voz. A saber, la he escuchado en Sinatra y no es lo mismo. Sinatra no daba para ciertos temas, en especial este que es apto para tiernos y salvajes perdedores. Llevaré la voz y sensibilidad de Bailey durante varios días y eso es lo que agradezco, porque algo celestial es lo que necesito en estos días en los que cualquier detalle mal asumido, hasta una palabra mal dicha, bien puede desencadenar una retahíla de desdichas caseras, que si nos las sabes cortar, pueden convertirse en atrocidades habituales. 
Dejo por un momento a Bailey y me pongo a revisar los sobres con libros que he encontrado al regresar a casa, entre lo que veo, un título que promete de un poeta inglés que alguna vez escuché de refilón, pero que empezaré a averiguar más de él, a quien se le cataloga como el “Rimbaud inglés”. No sé si será como Rimbaud, sin embargo, lo que vengo leyendo de El ceño radiante. Vida y poesía de Gerald Manley Hopkins pinta muy bien. Seguiré leyendo en lo que queda de la noche, que espero me sea interminable.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

cuelgas y mencionas muy buena música, bróder, no conocía Bailey. Gracias por ese descubrimiento. qué te parece lo nuevo que ha publicado salomón Valderrama (vía hipocampo editores)? Me parece raro que no lo hayas mencionado en recuentos o en cualquier post (hasta donde recuerdo). Bueno, me parece un poeta interesante

1:59 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal