martes, julio 28, 2015

329

Mañana miércoles me espera un día largo, seguramente pesado, para el que estoy preparando todas las armas musicales posible, puesto que abriré y cerraré mi stand en la FIL. No me quejo de estos días, más bien estoy agradecido y para que todo siga yendo bien, me seguiré sacando la mierda. 
Pienso en la música que llevaré mañana mientras converso y fumo un pucho con mi amigo Paul. Paul me acaba de entregar un poemario de un autor al que le he estado agarrando de hijo en estos últimos días. Este autor, que también es un editor cabecero, es un mal poeta, pero también sé que debo leer libros y no personas, me lo recalca más de una vez este editor psicodélico. Y le doy la razón. Hay que leer libros y no personas. Además, la literatura es como el fútbol, cada poemario es un nuevo partido, uno nuevo contra el lector prejuicioso y el tiempo. Es así como debe verse el oficio literario, como un partido, una suerte de ajuste de cuentas con uno mismo. Es allí, en esa instancia, en que puedo reconocer a un autor, si este es un escritor/poeta o un mero aspirante a creador en el uso de la palabra, llámale posero. 
Nuestra conversa se interrumpe por el paso de veinte tanques que circulan por la Salaverry. Algo pueril como la muestra de la fuerza castrense, se convierte en un efímero espectáculo que llama la atención de todos los que estamos fuera de los ambientes de la feria. Los tanques, en especial, con su paso de acero, seguramente han malogrado la pista y malograrán más la de Brasil. A muchos peruanos les gusta este tipo de manifestaciones armamentísticas, imagino que les hace sentirse poderosos, olvidando sin olvidar que nuestras fuerzas armadas han perdido todas las guerras inimaginables. 
Volvemos a lo que estábamos hablando. Lo que me gusta de Paul, y de José Miguel, que no estaba, es que editan libros para una comunidad de lectores. A eso hay que aspirar, editar libros para una comunidad de lectores y regalar esos mismos libros. Lo demás no solo es negocio, sino también pura demagogia.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

"El problema, incluso el delito, es usar el poco o nulo filtro de una página que difunde temas culturales (literarios en esencia). Esto, lejos de agitar el escenario letrado, lo envilece y de la peor forma". Qué graciosos los de Lima Gris publicando un texto con una entrada así. Graciosos porque Lima Gris es una bacinica en la que varios de sus colaboradores arrojan sus antipatías personales violando una y otra vez la condición básica del periodismo: recurrir a más de una fuente, cruzar información. Y esto es lo que precisamente no se hace en Lima Gris, donde se injuria constantemente a personas honradas. O sea, cuando ellos lo hacen, está bien, si otros lo hacen, está mal?

11:03 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal