jueves, septiembre 10, 2015

355

Me levanto temprano y busco una película que me sacará del mundo al menos durante una hora y media. Entre lo que seleccioné la noche anterior, tengo una que dirigió Ben Affleck, The Town, la que por estos lares fue promocionada como Atracción peligrosa. La vi cuando la estrenaron y la quiero volver a ver ahora para confirmar una potencial certeza: el buen director y guionista que es Affleck. 
Este interés no es nada gratuito. La idea de volver a verla la tuve ayer en la tarde, ni bien terminé de hablar con Manuel, un pata del barrio, a quien no veo en años y que obtuvo el número de mi celular por cuenta de amiga, también del barrio pero que ahora no vive en él. Me sorprendió esa llamada, principalmente porque no tengo ningún lazo con las puntas que conocí en mi adolescencia, adolescencia que asocio a las conversas con licor en el parque y partidos de fulbito signados por la mala leche y el espíritu de ganar cueste lo que cueste. Prácticamente, soy el único sobreviviente del barrio, sobreviviente de mi generación. Ahora hay otras puntas, cada vez más idiotizadas, pero inofensivas en comparación a las que conocí. 
Manuel me habló del destino carcelario de Carlos. Me dijo a grandes rasgos de que lo acababan de condenar a quince años de encierro por tráfico de drogas. Mientras Manuel me contaba, permanecía en silencio, puesto que no me sorprendía lo que escuchaba. Sabía que tarde o temprano, ese sería el destino de Carlos. Manuel, no sé si en tono de broma (me cuesta detectar los tonos de voz), me dijo que el abogado de Carlos había argumentado que la culpa de sus acciones no era suya, sino del barrio en que creció, un barrio cuna de delincuentes y criminales de alto vuelo. 
Como lo escuchas, Gabriel, dijo Manuel. 
Luego de hablar con Manuel, no me quedé pensando en las idioteces del abogado de un subnormal, sino en el destino de otras puntas generacionales. Todas ellas siempre han culpado al barrio de sus acciones. Me quedé pensando en ese síntoma, es entonces que pensé en esta película de Affleck.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Y sobre la generación post?

Saludos

10:20 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal