jueves, octubre 08, 2015

369

Anoche tuve problemas con la puerta corrediza de la librería. Hace no más de tres meses, cuando Juan se hizo cargo de Selecta mientras nos encontrábamos en una feria del libro en Arequipa, tuvo también un problema parecido, sencillamente, la puerta no corría, no bajaba como tenía que ser. Aquella vez logró salirse del problema después de casi tres horas de estar martilleando los lados de la puerta que se salían de los rieles. 
Se supone que me iría temprano, debía descansar y levantarme para hacer algunos asuntos en casa, como mover la lavadora del lugar que solía ocupar. Pero me quedé más tiempo del debido conversando con algunos patas sobre la situación de Quilca. Al irme, quizá algo confiado, jalé hacia abajo la puerta y esta se atascó. Hice una fuerza adicional y los ligeros movimientos de la puerta se esfumaron. La puerta no se movía, hasta podía colgarme de sus bordes. Pensé en qué hacer y para estas cosas llamo a “Hombre sabio”, que iba rumbo su casa y quien me dijo que en cinco minutos llegaba a la librería para ayudarme. “Hombre sabio” llegó a la media hora y se puso manos a la obra, aunque antes se colocó sus infaltables guantes. Con un martillo golpeaba despacio los lados mientras yo jalaba la puerta para el lado derecho. 
Pensé que íbamos a tardar mucho tiempo, pero la operación no duró más de cinco minutos. No niego que me preocupé porque llegué a barajar la posibilidad de que “Hombre sabio” se quede a dormir en la librería si es que la puerta no cerraba, con mayor razón puesto que el día siguiente era feriado. “Hombre sabió” se retiró y me quedé un rato más ordenando algunos anaqueles, en especial los de poesía internacional, en donde encontré joyitas detrás de las primeras filas de lomos, joyitas que imagino debe haber también detrás de las primeras hileras de lomos de una librería o una biblioteca personal. Debía irme, pero me quedé leyendo hasta tarde algunas cosas de Char y Ashbery.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal