viernes, agosto 19, 2016

515

En una inevitable caminata por Mesa Redonda, tras los pasos de unos cables para parlantes, sumergido en el inacabable mar de gente, deseando salir de la multitud de la que se huye, me topé con un lugar que bien puede justificar todos los sacrificios. Siempre he parado por estas calles, pero otra cosa muy distinta es ponerse a buscar, a preguntar, a explicar, como en mi caso, el tipo de cable para parlante que necesitaba. Allí cambia el panorama, la contemplación queda de lado, dando paso a una contenida desesperación.
Después de un par de llamadas en las que me proporcionaron los datos esenciales para el tipo de cable que buscaba (sin duda, estos adminículos encierran una ciencia oculta), compré el cable que requería. Me retiré sin más, pero antes de llegar a Abancay entré una galería innominada, porque quería saber el precio de una lámpara. El guachimán me indica que en el tercer piso hallaré lo que busco y me dirijo hacia ese tercer piso. Una vez allí, lo que veo son lámparas, pero muy distintas a las que busco, más bien son lámparas de estilo palaciego. En ese piso no encontraría el tipo de lámpara que busco, pero sigo caminando, como quien cumple con el recorrido, cuando encuentro un stand en el que termino quedándome cerca de cuarenta minutos. Espacio marcado por un buen gusto y un apego muy original por lo que podamos entender por el pop. Cuadros de 30 x 20 de bandas y películas inspirados en los referentes obvios de la cultura pop, dispuestos no solo en la pared, sino también en cajas como si se trataran de vinilos. En la hechura y diseño yacía el apasionamiento y conocimiento de su creador, llámalo estilo si quieres. Compré tres cuadros, de Television, Pink Floyd y Stealers Wheel.
Sin duda, volveré a este stand. 
Luego caminé al Virrey de Lima, en donde coordiné con José Luis sobre los detalles finales de la conversa que hoy viernes en la noche sostendré con Álvaro Portales sobre tu trabajo gráfico. Tomé algunas fotos de la librería, en especial a ese antiguo tablero de ajedrez que siempre ha llamado mi atención, el cual está en su mismo lugar desde hace más de 15 años. Un tablero legendario testigo de históricas disputas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal