miércoles, noviembre 16, 2016

memoria inmediata

En realidad no debería sorprendernos la ignorancia y matonería de los representantes del fujimorismo. Recalcar lo obvio, porque no hay mucho que decir sobre cómo trató la congresista naranja Cecilia Chacón al Ministro de Educación Jaime Saavedra, no es más que una pérdida de tiempo.
Pero lo que deberíamos comenzar desde ya, en especial los actuantes políticos y todos aquellos preocupados por la memoria peruana, es llevar a cabo una seguidilla de actos cuyos objetivos sean reactivar la memoria histórica inmediata, ya sea en seminarios, talleres, congresos, et al. Solo así evitaremos lo que sin duda podría ocurrir de aquí a cinco años: la toma del poder del clan Fujimori. Porque el clan naranja ya viene trabajando al respecto, y lo vimos con la actitud de Chacón, actitud que es celebrada por miles de peruanos que han sido criados en la cultura del caballazo, en la criollada ajena a la gracia y que se alimenta de la humillación hacia el otro. 
Nuestros colectivos políticos harían bien en trabajar esta memoria inmediata, no dormirse ni dejar pasar el tiempo que permite que el fujimorismo se haga fuerte. Y claro, estos colectivos tendrían que mostrar más contacto con la realidad, dejar de verla por medio de lo leído y estudiado, y entender, o al menos hacer el respectivo de esfuerzo, a los hombres y mujeres de a pie que sintonizan con el discurso del clan Fujimori. Aún hay tiempo y tenemos que estar preparados para lo que estamos viviendo hoy en día: la consolidación del fascismo del Siglo XXI.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal