sábado, abril 22, 2017

héroes

Toda una pérdida de tiempo el debate llevado a cabo en el Congreso hace un par de días. Si de hueveos se trata, nuestros congresistas llevan la delantera y en no pocas ocasiones con esforzado orgullo. Pero si algo bueno arrojan estos debates, es que podemos saber quién es quién entre tanto inútil, detectar, hasta en la primera impresión, sus posturas políticas y principios morales cuando aflora el entredicho.
Si veinte años no son suficientes para reconocerlo, ¿cuánto se debe esperar para declarar lo obvio: la heroicidad del cuerpo de comando de la Operación Chavín de Huantar?
La mezquindad de cierta facción de la izquierda congresal en todo el esplendor de su estupidez. Lo vemos en el congresista Justiniano Apaza, considerando presos políticos a los terroristas y cuestionando sin sustento razonable lo logrado por el comando militar. En verdad, me gustaría que echen del Congreso a este inútil, solapado terruco de cantina, uno de los muchos que desde la izquierda recalcitrante condena a los congresistas del Frente Amplio que votaron a favor de declarar héroes a los comandos de la Operación Chavín de Huantar.
Pero lo que más fastidia es la nula memoria histórica de los actores de las nuevas generaciones. Mujeres y hombres de veinte años que no tienen la más puta idea de lo que pasó aquel 22 de abril de 1997. Mujeres y hombres que en su feliz desmemoria serán los ciudadanos que decidan el futuro del país en los próximos años, carne fresca ideal para las huestes naranjas, para las que la desmemoria y la carencia de raciocinio son el fruto de la feliz inversión de la educación pragmática que incentivaron en sus años en el poder. 
El éxito de esta operación militar fue un hecho excluyente en los años del terror y la corrupción. Se hizo lo que se tenía que hacer, se reaccionó como mandaba el sentido común. No reconocer la valentía y arrojo de estos comandos, es negar lo poco de rescatable que todavía nos queda como país.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal