sábado, julio 01, 2017

lg 11

De las revistas culturales que aparecen y desaparecen en Perú, habría que prestar atención a Lima Gris, por su persistencia y, ante todo, por su sentido de proyecto.
El último número, el 11, podría gustar o no. Esta impresión encontrada es la sal de la revista, el sabor que la diferencia de otras revistas que por caerle bien a medio mundo terminan desapareciendo. Por ello, negar lo conseguido en los hechos, sería no menos que una mezquindad.
Para no hacernos problemas: Lima Gris es una especie de marca, pero a esta habría que diferenciarla para no guiarnos en mescolanzas conceptuales: cosas distintas: la LG de las redes sociales, la LG en su edición web, la LG de la radio y la LG en formato de revista. De todas estas variantes, me quedo con la versión impresa, mucho más pensada y ajena a los apuros de indignación de su director Edwin Cavello.
En la LG que nos cita, asistimos a un especial sobre César Vallejo, a cargo de Rebeca Ráez y Eloy Jáuregui. No es para menos, se celebran 125 años del nacimiento de nuestro poeta mayor. Partiendo de esta base, encontramos el mejor artículo que nos ofrece el presente número: Martín Adán y yo en las calles de Lima del poeta, narrador y ensayista José Rosas Ribeyro. Sobre este texto, escribí en su momento. Y sirve consignarlo otra vez por su carácter revelador sobre un poeta peruano que merece ser más leído y de quien nos extrañamos que todavía no exista una biografía a la altura de su grandeza.
Leemos también las colaboraciones del “Comandante” Rodolfo Ybarra, Gabriel Rimachi, Fernando Bogado, Mario Castro Cobos, Carlos Sosa, Mario Navarro, Hans Herrera, Luis Felipe Alpaca (buena entrevista a Fernando de Szyszlo) y Cavello. 
Este número refleja lo que esperábamos: la sustancial mejora en contenido de la revista. Pero también nos enfrentamos a sus mismos baches: aún falta fortalecer criterios de edición, detalle básico en estas lides, criterios de los que suponemos ya debe ser conciente su polémico director, amigo de este servidor, por cierto.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal