viernes, diciembre 15, 2017

la izquierda que necesita el fujimorismo

No es la primera vez que la izquierda peruana se presta a oscuras maniobras. Un poco de memoria: el apoyo que dieron a Fujimori en la campaña presidencial de 1990. Ya vimos lo que vino después, y en lo que recuerdo, jamás esta mostró la más mínima señal de autocrítica. Su última perla en honor a sus principios sucedió cuando apoyaron a un potencial violador de derechos humanos, oh vaya novedad, también en una campaña presidencial, la de Humala en 2011. Tras lo que sucede hoy con Humala, la zurda ha preferido lo de siempre: no botar sus bolsas de basura.
Si algo siempre he destacado de nuestra izquierda es precisamente su capacidad para legislar, y esa debe ser su función hasta que el país deje de ser anormal. Obviamente, sus protagonistas de hoy son distintos, la mayoría también maculados por la corrupción de Odebrecht. Pensemos en las congresistas que participaron de la millonaria campaña del NO.
La izquierda actual no dudó escribir otro capítulo vergonzante más e incluirlo en su tradición. El haber presentado la moción de vacancia contra PPK es un claro juego en pared contra la organización criminal que siempre la ha maltratado.
Con esto no quiero decir que la bancada congresal de la izquierda se mantenga al margen de los chanchullos del presidente, por el contrario, tiene que ser más incisiva en lo que se le acusa, pero políticamente no puede ir en dirección contraria a los principios que no se cansa de resaltar, con mayor razón cuando resulta evidente el objetivo de la hoja de ruta de la mafia naranja: distraer para proteger a su lideresa. 
Frase común: la derecha tiene la izquierda que necesita. Y el fujimorismo también.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal