miércoles, mayo 09, 2018

moh


Aunque solo una es una obra maestra, los episodios que conforman la serie Masters of horror bien podrían servir de manual narrativo, por lo menos. Del mismo modo como acicate para algún creador en pleno bloqueo mental, o como bien dicen: el hiato del cerebro seco.
Escapa a mi memoria la fecha exacta que la vi por primera vez, aún no se subían las historias a Youtube (ahora puedes encontrar la mayoría), y solo las podías ver por canales de cable. Un buen amigo, amante de la temática de horror, fue quien me habló de esta serie, a mediados de la década pasada, y que contaba con directores como John Carpenter, Dario Argento y Joe Dante, entre los más conocidos.
Cigarettes Burns (o El fin del mundo en 35 mm) de Carpenter, me significó no solo un descubrimiento, sino también un punto más a favor de contar historias partiendo de elementales componentes inventivos. Se trata del episodio que más veo de la serie y el que me sirve de recomendación, o llámale puerta de entrada, para todos aquellos aún presos del prejuicio que consideran deleznables estos trabajos, por el solo hecho de que sus directores pertenecen a la segunda división de la industria del entretenimiento audiovisual. Como fuere, gracias a este episodio no solo me volví hincha de MOH, sino también fue el inicio de mi admiración hacia toda la filmografía del director.
También descubrí autores que, sin ser la gran cosa, cumplieron con relatar una buena historia, entretener sin caer en el lugar común, pienso en Valerie on the stairs de Mick Garris, que tranquilamente podría gustar a cuanto literatoso local. 
En lo personal, no me hago problemas con mostrar mi apego por esta clase de trabajos. En su obvia sencillez encierran una epifanía mediante el miedo y la imaginación trastocada. Hay pues realismo sin ser tal, más o menos en onda a lo que David Roas sostiene en su imprescindible título Tras los límites de lo real. Una definición de lo fantástico, que el interesado tendría que conocer para reforzar más su naciente/trajinado inclinación por el horror y sus derivados.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal